Email

contacto@www.goemorelia.com

Teléfonos

4438442160
4438409032

Servicios

Servicios médicos integrales

Valoración oncológica integral
(quirúrgica, médica y radio oncología)

Valoración oncológica inicial para pacientes que requieren pronta atenciòn y tratamiento de la patología, en la cual desde la primera consulta se establece su plan terapeutico integral quirúrgico, médico y radio oncológico para trazar el seguimiento desde el inicio de la atención oncológica.

Cirugía Oncológica

Prevención, diagnóstico, tratamiento quirúrgico y seguimiento de los pacientes con tumores, sean estos benignos o malignos

Oncología Médica

Diagnóstico y tratamiento del cáncer, centrada en la atención del enfermo con cáncer como un todo.

Radio Oncología

Especialidad clínica, donde se aborda al paciente oncológico que requiere intervención con radioterapia y se diseña un tratamiento personalizado

Clínica del dolor

Manejo integral del paciente con dolor y afecciones psicosomàticas para mejorar la calidad de vida y poder realizar el tratamiento oncològico durante todo el tiempo requerido.

Valoración psicológica con enfoque oncológico

Manejo del paciente y de su entorno, para el apoyo y control de la enfermedad, dando un enfoque diferente desde la perspectiva de auto ayuda, cambio de mentalidad y conservacion de la integridad personal , familiar y laboral.

Atención médica móvil

Para pacientes con tratamiento oncològico que necesitan manejo paliativo y ajuste de medicamentos.

Citas disponibles

Hazclic en el siguiente botón para realizar una cita.

Lista de servicios ofrecidos

CONCEPTOSERVICIOSESPECIFICACIÓN ÁREA DE SERVICIO
Valoración Oncológica Inicial (pre-consulta)Orientación oncológica generalPara pacientes con sospecha de càncer y/o diagnóstico incierto sobre una enfermedad oncológica.Médico y quirúrgico
Consulta Oncológica (pacientes con diagnòstico)Valoración completa profesional para un servicio (especialidad) específico.I. Onco Médica
II. Cirugìa Oncológica
III. Radio Oncología
IV. Clínica del dolor
V. Psicología
Médico y quirúrgico
Atención Médica MóvilAtención Profesional DomiciliariaI. Onco Médica
II. Cirugìa Oncológica
III. Radio Oncología
IV. Clínica del dolor
V. Psicología
Médico
Valoración Oncológica Integral (pacientes con diagnóstico)Consulta Médica Oncológica Integral Inicial.Valoraciòn médica por todos los servicio (especialidades) oncológicos, en donde se establece el plan terapéutico y tratamiento especìfico para cada paciente de manera individualizada desde la primera consulta (ya con diagnóstico previo).Médico
Valoracion pre-quirúrgica oncológica (pacientes con diagnóstico)Establecimiento de plan quirúrgico específicoPara pacientes con diagnóstico de una enfermedad oncológica que amerita algún manejo quirúrgico, estableciendo las diferentes opciones de tratamiento enfocado a la cirugía, plan de abordaje y desarrollo de la cirugía (pre, trasn, post quirúrgicas), así como de las opciones de los diferentes convenios con hospitalesQuirúrgica
Control y seguimientoVigilancia estrecha activa, y pasiva de los pacientes ya tratados.Seguimiento de los pacientes que cuentan con un tratamiento realizado y ameritan vigilancia continua sobre la evolución de la enfermedad , para la pronta detección y/o control de recurrencias, estableciendo nuevas oportunidades de tratamiento.Médico
Ayuda y preguntas

Preguntas frecuentes e información de interés respecto al cáncer y su tratamiento

El cáncer de origen primario desconocido representa un número de diferentes cánceres. Por lo tanto, no existe una manera conocida de prevenirlo. Aun así, ciertos cambios en el estilo de vida pueden reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer. Esto a su vez reduce el riesgo de una persona de padecer cáncer de origen primario desconocido.

La mayoría de los signos y síntomas no son a causa de cáncer, sino podría que se deben a otras razones. Si usted presenta cualquiera de estos signos y señales tras algún tiempo persisten o empeoran, deberá acudir al médico para determinar la causa y recibir un tratamiento adecuado


• Cansancio o un agotamiento extremo que no mejora con el descanso.
• Pérdida o subida en el peso que consista de 10 o más libras y que no sea por alguna razón aparente.
• Problemas de la alimentación tal como el no tener hambre, problemas de deglución o para tragar alimento, dolor abdominal, náuseas y vómitos.
• Inflamación o protuberancias en cualquier parte del cuerpo.
• Endurecimiento o una masa en el seno o en cualquier parte del cuerpo
• Dolor, especialmente el que surge de forma nueva y sin razón aparente, y que no desaparece, sino que incluso podría empeorar.
• Cambios de la piel tal como alguna protuberancia que presente algún sangrado o cuya piel se vuelva de textura escamosa; algún lunar nuevo o un cambio en alguno de los lunares, ulceración que no se cura con facilidad, o una coloración amarillenta en la superficie de los ojos (ictericia).
• Tos o irritación de la garganta que no desaparece.
• Sangrado inusual o amoratamiento sin razón aparente.
• Cambios en los hábitos intestinales, tal como estreñimiento o diarrea que no desaparece, o algún cambio en el aspecto de las heces.
• Cambios en las hábitos vesicales, tal como sangre al orinar, o la necesidad de orinar de manera más frecuente o con menor frecuencia.
• Fiebre o noches con sudoraciones.
• Dolores de cabeza.
• Visón o problemas de audición.
• Cambios en la boca, como úlceras o llagas, sangrado, dolor y entumecimiento.

El final del tratamiento puede causar tanto estrés como entusiasmo. Usted sentirá alivio de haber completado el tratamiento, aunque aún resulte difícil no preocuparse por el regreso del cáncer, Esto es muy común entre las personas que han tenido cáncer.
Después de terminar su tratamiento, necesitará ver al doctor durante varios años para atención de seguimiento. Estas visitas pueden incluir exámenes físicos y análisis de sangre, los cuales pueden ayudar a determinar si el cáncer ha regresado. También es posible que se necesiten otros estudios, como radiografías del pecho, tomografías computarizadas (CT) o imágenes por resonancia magnética (MRI).
En estas visitas, su doctor también hablará con usted sobre los efectos secundarios. Casi todos los tratamientos contra el cáncer tienen efectos secundarios. Algunos duran de unas pocas semanas a meses, pero otros pueden durar más tiempo. Asegúrese de informar a su doctor cualquier problema que tenga de manera que pueda recibir la ayuda que necesita.

En algún momento después del cáncer, es posible que usted tenga que consultar con un nuevo doctor. Debe dar a su nuevo doctor los detalles exactos de su cáncer y tratamiento. Asegúrese de que tenga disponible esta información y guarde copias de todos sus expedientes médicos para usted:
• Una copia del informe de patología de cualquier biopsia o cirugía.
• Si se sometió a una cirugía, una copia del informe quirúrgico.
• Si se le admitió en el hospital, una copia del resumen al alta que los médicos preparan cuando envían al paciente a su casa.
• Si se ha sometido a tratamiento con radiación, una copia del resumen de su tratamiento.
• Si recibió quimioterapia, una lista de sus medicamentos, las dosis y cuándo se tomaron.
• Copias de sus radiografías y otros estudios por imágenes (a menudo se pueden incluir en un DVD).
La recopilación de estos detalles durante o poco después del tratamiento puede ser más fácil que tratar de obtenerlos en algún momento en el futuro.

Tener cáncer y sobrellevar el tratamiento puede tomar mucho de su tiempo. No obstante, ahora puede que usted tenga el tiempo para reevaluar varios aspectos de la vida. Tal vez usted piense sobre cómo mejorar su salud. Algunas personas incluso lo hacen durante el tratamiento del cáncer.

Reflexione acerca de cómo era su vida antes del cáncer. ¿Hacía cosas que no eran tan saludables? Quizás usted tomaba mucho alcohol, comía más de lo que debía, fumaba o no hacía ejercicio a menudo. Tal vez se guardaba sus sentimientos, o permitía que los factores estresantes le afectaran por demasiado tiempo. Ahora no es el momento de sentirse culpable o culparse a sí mismo. El día de hoy puede comenzar a hacer cambios que puedan tener buenos efectos durante el resto de su vida. Se sentirá mejor y además estará más sano(a).

Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. El tratamiento que usted recibirá depende de su tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. 

Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría reciben una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o con radioterapia.

Algunos tipos de tratamiento que existen hoy en día son los siguientes: 

  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Quimioterapia
  • Inmunoterapia
  • Terapia dirigida
  • Terapia hormonal
  • Terapia con células madre
  • Pruebas de biomarcadores (para ayudar a elegir un tratamiento adecuado)